Los edificios que he elegido para estas composiciones son aquellos que me han recordado o que contienen algún elemento de arquitectura árabe (arcos de herradura, puertas de forja decorativa...) y que denotan una tensión, principalmente obtenida por los planos en pendiente y líneas diagonales, aunque puede no destacar tanto en el primer background (en el que hay demasiada horizontalidad y se siente en reposo) o en el último, en el que el edificio, que se supone el centro del decorado, no tienen tanta presencia ni una pendiente clara. En cuanto a la selección de colores, he decido utilizar tonos fríos (morado y azul) o mas terrosos y viciados (granate y amarillo pardoso) que detonan eso, sensaciones negativas, tristeza, agresisvidad o incluso toxicidad. El uso de la línea ha seguido las indicaciones que ha sido dadas, como medio de modificador del plano, dándole forma a diferentes elementos del background, ya sean verjas, vallas, ventanas y otros elementos que ayudan a diferenciar los dferentes espacios, como los cables o las antenas y parrayos. Sin duda el background que mejor resultado, de forma subjetiva y objetiva habiendo tenido en cuenta las pautas, es el segundo background. Tiene un recorrido visual muy claro que se dirige hacia el fondo de la escena y una parte con vegetación que aporta más variedad al entorno urbano y ayuda a diferenciar los diferentes planos de profundidad, a lo que tambien ayuda los escalones de la derecha. La lineas diagonales aportan esa inestabilidad a la que se añade el tono amarillo-verdoso viciado, que tambien transmite negatividad.
Los edificios que he elegido para estas composiciones son aquellos que me han recordado o que contienen algún elemento de arquitectura árabe (arcos de herradura, puertas de forja decorativa...) y que denotan una tensión, principalmente obtenida por los planos en pendiente y líneas diagonales, aunque puede no destacar tanto en el primer background (en el que hay demasiada horizontalidad y se siente en reposo) o en el último, en el que el edificio, que se supone el centro del decorado, no tienen tanta presencia ni una pendiente clara.
ResponderEliminarEn cuanto a la selección de colores, he decido utilizar tonos fríos (morado y azul) o mas terrosos y viciados (granate y amarillo pardoso) que detonan eso, sensaciones negativas, tristeza, agresisvidad o incluso toxicidad.
El uso de la línea ha seguido las indicaciones que ha sido dadas, como medio de modificador del plano, dándole forma a diferentes elementos del background, ya sean verjas, vallas, ventanas y otros elementos que ayudan a diferenciar los dferentes espacios, como los cables o las antenas y parrayos.
Sin duda el background que mejor resultado, de forma subjetiva y objetiva habiendo tenido en cuenta las pautas, es el segundo background. Tiene un recorrido visual muy claro que se dirige hacia el fondo de la escena y una parte con vegetación que aporta más variedad al entorno urbano y ayuda a diferenciar los diferentes planos de profundidad, a lo que tambien ayuda los escalones de la derecha. La lineas diagonales aportan esa inestabilidad a la que se añade el tono amarillo-verdoso viciado, que tambien transmite negatividad.